El Ministro de Economía sorprendió este sábado con un escrito de 7 páginas enviadas al Presidente donde explica las razones de su dimisión. Su determinación la hizo pública mientras la Vicepresidenta Cristina Fernández estaba dando un discurso en Ensenada, lo que pareció una señal en si mismo. Con la salida de Guzmán también se aleja todo el equipo del ministerio, inclusive el recién llegado Secretario de Comercio, Guillermo Hang.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, señala Guzmán en su cuenta de Twitter para después dejar ver la extensa carta en la que señala las razones de su determinación apuntando a la necesidad de abrir una nueva etapa del gobierno con un ministerio de hacienda que sea el resultado de una unidad de todos los sectores que integran el Frente de Todos.

Desde el gobierno señalan que el Presidente resolverá quien es el reemplazante de Guzmán en las próximas horas. Mantiene consultas con Sergio Massa. La Vicepresidenta Fernández se enteró de la renuncia del Ministro una vez concluido el acto que encabezó en junto a los intendentes de Ensenada y Berazategui.