El Gobierno anunció un refuerzo de $ 20 mil para las asignaciones familiares por hijo que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, y abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

“Peleamos contra la inflación, no es ajeno al mundo pero es algo que nos fue creciendo. Es importante reforzar el ingreso. No pueden ser los trabajadores los que paguen por los problemas globales pero también por decisiones y errores de nuestra parte”, señaló este martes Sergio Massa que, junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de $ 20.000 por hijo en las asignaciones familiares que beneficiará a más de un millón de trabajadores.

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco del anuncio.

La formalización del monto del anuncio que se adelantó ayer, se hizo desde el partido bonaerense de Escobar, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta, Massa dijo que “la inflación es el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.