El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó este miércoles “la decisión de los productores de invertir aproximadamente unos US$ 20.000 millones” en la campaña gruesa 2022/2023,

Bahillo disertó en la apertura del acto de lanzamiento de la campaña 2022/2023 de granos gruesos (soja, maíz, sorgo y girasol) por parte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Luego de reseñar los efectos del conflicto bélico en cuanto a la incertidumbre que “perjudica notablemente la calidad de vida y los costos de producción”, el funcionario puntualizó que a los productores “les toca la responsabilidad de invertir fuertemente en la siembra y la cosecha gruesa”.

“A eso tenemos que sumarle el escenario complejo de la sequía”, indicó, para agregar: “venimos con dos años de estrés hídrico importante y el panorama en el corto y mediano plazo no es muy favorable”. En ese contexto, Bahillo destacó “la decisión de los productores de invertir”, y señaló que esa inversión será para la campaña que se inicia de “aproximadamente unos US$ 20.000 millones”.

“Los productores van a enterrar entre semillas, fertilizantes, agroquímicos, laboreo, arrendamientos y gastos de cosecha y comercialización una suma importante que no siempre es valorada”, remarcó.