El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que este jueves dará su opinión sobre el anuncio del presidente Fernández relacionado con la rebaja de 1 punto a la ciudad en la coparticipación federal. En el mientras tanto Larreta se reunió con sus principales referentes al tiempo que recibe presiones de diferentes socios en la alianza Juntos por el Cambio. Elisa Carrió retuiteó un mensaje del titular de la bancada de la Coalición Cívica en diputados, Maximiliano Ferraro, que señala, “la quita del 1% de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, también se despachó con una gruesa descalificación al comentar, “la palabra del Presidente no vale nada. Arrancó pidiendo diálogo y unilateralmente le cargó a los porteños un problema que es de la PBA, y que su espacio agigantó durante 33 de los últimos 37 años”. El partido de Macri definió en un comunicado como “un robo” la quita del 1% de la coparticipación en la ciudad.

Larreta criticó la rebelión policial concentrada frente a la residencia presidencial de Olivos al destacar que “no es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino” y finalmente resaltó “en un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales. Mañana me voy a referir al anuncio del presidente”.