Porque y cómo sucedió el corte de energía

José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica, responsable del manejo de Atucha I, Atucha II y Embalse, dio detalles de porqué se produjo el corte de energía a mitad de semana. Se refirió al incendio y el corte de luz que se produjo en casi la mitad del país durante la semana. “Lo que pasó en la realidad es que un incendio de campo bajo una de las líneas del sistema de alta tensión argentino tuvo un cortocircuito como consecuencia de esos incendios de campo”, señaló en diálogo con Causa Pendiente por Radio Nacional.

Dando detalles de cómo se llegó a esa situación extrema Antúnez explicó “que el hollín de la ceniza que produce los incendios de campo vuela con los vientos y se va depositando en los aisladores de la línea, va ensuciándolos y llega un momento en el que se establece un arco a tierra y la línea sale de servicio, se detecta que pasa algo en la línea, entonces lo primero que hacen es desconectarla”.

En el marco de la difusión de los hechos varios medios de comunicación encendieron la alarma señalando erróneamente que el corte era producto de un incendio en la central Atucha I. Una versión aventurada sin haber sido consultado Nucleoeléctrica según dio cuenta su responsable. Es posible entender que esto también se enmarque en el constante repiqueteo negativo que propician usinas interesadas en desprestigiar la energía nuclear y su expansión en nuestro país. En esa dirección Antúnez resaltó, “se ha hecho campaña y nos han venido a decir que no tenemos que seguir creciendo nuclearmente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This