Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio agravado por alevosía, “con placer, odio racial, en concurso premeditado por dos o más persona y abuso de función” de Lucas González.
Las condenas fueron por homicidio quíntuplemente agravado, con arma de fuego, alevosía, odio racial, concurso premeditado de dos o más personas. El padre de Lucas González al concluir la lectura de la sentencia señaló que se siente conforme con la misma. “Ahora Lucas puede descansar en paz”, señaló ante cronista que lo abordaron fuera del Tribunal. “Esto es un antes y después para nuestro país, ya jo van a poder matar pibes así nomás”, resaltó.
El abogado de la familia del futbolista asesinado por la policía portea, Gregorio Dalbón, se mostró conforme con las condenas y dio especial consideración a la tipificación utilizada por el Tribunal de odio racial. “Ahora si estoy convencido para que estudié abogacía”, sentenció el abogado al borde de lasa lágrimas.
Al pronunciar sus últimas palabras en el juicio uno de los acusados, Ángel Darío Arévalos, aseguró que “el jefe de la Policía de la Ciudad está presionando para que digan que no escucharon nada” .