La crisis económica que atraviesa el país está provocando la suspensión de tradicionales festivales que para esta época del año presentan distintas regiones del país. Uno de ellos es el Festival Nacional de la Salamanca en Santiago del Estero. Desde la organización se comunicó que este año no se realizará el tradicional encuentro debido “a la difícil situación económica y financiera que atraviesa nuestro estado nacional”.

Lo mismo sucedió en La Rioja con la Fiesta Nacional de la Chaya. En un comunicado oficial, el gobierno provincial argumentó “la incertidumbre económica, los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe atender frente a la situación de emergencia”.

El texto destaca que la Fiesta Nacional de la Chaya “no solo representa una celebración cultural importante, sino también un impulsor significativo de la promoción económica a través del turismo y la cultura para La Rioja”.

En ediciones anteriores, había logrado atraer a un considerable número de visitantes, generando un importante flujo económico a través de actividades comerciales por lo que, las autoridades confían en retomar la celebración en 2025.