“La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones”, advirtieron los diputados de Unión por la Patria en un comunicado donde solicitaron que “se cite de manera presencial” a los ministros de las áreas competentes a “la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero”.
El vecero presidencial, Manuiel Adoirnis, confirmó este lunes que los funcionarios irán al ´parlamento para responder las preguntas de los legisladores.
En sus argumentos los diputados del UxP consideran además que es arbitrario asignar tres comisiones para tratar un proyecto de ley que “tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis”. El texto firmado por el presidente del bloque, Germán Martínez, resalta que la nota de convocatoria, enviada el 5 de enero, refiere a la posible participación de funcionarios en forma remota y consideraron que no hay “justificaciones que permitan dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados”.
El documento, dirigido al presidente de la Comisión de Legislación General Gabriel Bornoroni, subraya la necesidad de que “todos los ministros asistan presencialmente a las comisiones” y concluye: “No hay excusas”. Enumera a la totalidad de los ministros más el Jefe de Gabinete que integran el gabinete del presidente Javier Milei quienes deberían considerar que deben dar explicaciones sobre el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviado por el PEN al Congreso.
0 comentarios