Piden 4 años y seis meses de prisión para la “Tota” Santillán por violencia de género

El fiscal Oscar Ciruzzi solicitó cuatro años y seis meses de prisión para Ricardo Daniel Carias, alias “la Tota Santillán” por distintos hechos de violencia de género contra su expareja -y madre de dos de sus hijas- durante su relación y luego de la separación. Luego de la exposición de la defensa, el juez comunicó que el próximo 9 de junio Carías podrá decir sus últimas palabras y luego se conocerá el veredicto.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7, representado por el juez Alejandro Noceti Achával, el representante del MPF consideró que Carias debía ser considerado responsable por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas; privación ilegítima de la libertad agravada por ser cónyuge; y lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género”. También lo señaló como responsable por un episodio de lesiones leves y otro de amenazas.

En su alegato, el titular de la Fiscalía Nº7 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional señaló también a Carías como el autor de la sustracción de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador y de un intento de extorsión contra él. Además, indicó que debía ser condenado por amenazas coactivas reiteradas donde la víctima fue una empleada de su pareja y por haber amenazado también a su ex suegro durante la separación con su concubina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This