El miércoles diputados resolverá si acepta o rechaza el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. Por estas horas resulta ser una incógnita su resultado. Macri dio a entender hace pocas horas, después de reunirse con Santiago Caputo, el principal asesor de Milei, que su opinión puede ser muy cambiante. Pasó de una fuerte crítica a la decisión de Milei a sugerir acompañarla.
El bloque del Pro en la Cámara baja no parece tener total coincidencia sobre el tema. El larretista Álvaro González ya adelantó que votará en contra del veto, mientras que Diego Santilli acompañará el veto del presidente Milei. Fernado Iglesias también se inclina por apoyar al gobierno justificando el recorte financiero universitario al entender que se trata de un porcentaje «menor al promedio de recortes en el resto del Estado, no debe disfrazarse de amenaza a la educación pública”.
No muchos más diputados del partido que fundó Macri se expresaron sobre el tema. En tanto, el bloque de la UCR mayoritariamente sigue sosteniendo el rechazo al veto. Postura que abarca también a tres de los cinco integrantes que se mostraron díscolos con la postura mayoritaria de su espacio votando a favor del veto al aumento a jubilados. Dos de ellos son docentes universitarios.
0 comentarios