Los robos que sufren escuelas porteñas se multiplican, en especial durante los fines de semana largos. Esta vez lo sufrió la escuela primaria Manuel Dorrego ubicado en Besare 2990 de Saavedra que sufrió el robo de gran parte de la instalación de agua del edificio escolar, incluyendo caños y dos bombas de agua.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) recordaron que el año pasado ya hubo un intento de robo en los sectores externos del edificio escolar que fue disuadido por vecinos. La organización gremial le reclama al gobierno porteño la necesidad de contar con casero o personal de seguridad nocturno dado que el edificio escolar sólo cuenta con alarma en el interior del edificio.
“La reposición del material robado demandará tiempo ya que, por la dimensión del material robado, es necesaria una obra y la licitación correspondiente”, se señala en un comunicado de UTE. “Necesitamos caseros y personal nocturno para garantizar la seguridad de las instalaciones de las Escuelas Públicas de la Ciudad”, aseguran en la misiva.
La comunidad educativa ha convocado a un abrazo simbólico al colegio este viernes a las 08:00 en la puerta del edificio escolar (Besares 2990).
0 comentarios