La Ministra Sandra Pettovello deberá afrontar otra delicada situación que se suma a las que ya vienen con recorrido propio como la no distribución en su momento adecuado de alimentos mal retenidos en galpones del organismo que conduce, o los contratos truchos para pagar sobresueldos de alguno de sus funcionarios. Ahora, también se suma que tendrá que explicar que destino tuvieron $14.000 millones girados al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que estaban destinados a adquirir alimentos para los comedores populares, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre.
Ese monto fue girado hace casi cuatro meses sin que haya registro de compra o ingreso de mercadería correspondiente a semejante volumen de dinero. La denuncia involucra también al ex Jefe de Gabinete Nicolás Posse ya que, según señala Leonardo Rodríguez Herrero, el abogado que realizó la denuncia, “una compra del Estado que supere los $2.700 millones necesita la firma del jefe de Gabinete.
Puertas adentro del Ministerio de Capital Humano la sucesión de denuncias que se vienen registrando va dejando consecuencias. Entre ellas la renuncia de muchos funcionarios de segunda línea. En las últimas horas se sumó la de Fernando Szereszevsky, quien oficiaba como jefe de asesores de Sandra Pettovello,
0 comentarios