El documento, impreso en láser sobre policarbonato, tendrá altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad. Además incorpora un sistema de identificación para personas no videntes, lo que mejora la accesibilidad.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un chip y un código QR que permitirá su validación y, de esa forma, tendrá “altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

Según informó la cartera de Interior, el nuevo DNI “se destaca por poseer los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad”.

De acuerdo a lo informado, el documento utilizará un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad.

“El nuevo documento -precisaron- será impreso en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero”.

Se trata de un proyecto, según se explicó, con más de tres años de desarrollo y que tiene un paso trascendente con la publicación de la disposición número 1255 del Renaper, en el Boletín Oficial de este viernes. En cuanto al diseño del nuevo DNI argentino, se destaca que “incluirá símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores de nuestro país”.

“El Renaper ya se encuentra en condiciones de emitir el nuevo DNI con el nuevo equipamiento montado en su fábrica. Es decir, que en los próximos días, se comenzará con la emisión escalonada de los nuevos documentos, previendo el reemplazo total al nuevo diseño durante el segundo trimestre del año próximo. En tanto, de modo paralelo, se continuará con las impresiones de los documentos actuales”, concluye el comunicado de la cartera de Interior.