Unos 145 intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios, se congregaron este martes frente al Ministro de Economía para hacer escuchar a las autoridades nacionales varios reclamos. Entre esos pedidos exigen que se retrotraiga el precio de la nafta al 1° de marzo; que se concreten las obras actualmente paralizadas pese a que están obligados por ley a realizarlas. También solicitan se frenen los recortes que están realizando a fondos nacionales que son coparticipables.
Los jefes comunales entregaron un documento con esos reclamos y haciendo observaciones como el abandono del mantenimiento adecuado en las rutas nacionales pese a que el gobierno nacional cobró 6,1 billones de pesos desde impuesto a los combustibles y del ex impuesto PAIS, que debía invertirse en el arreglo de rutas y caminos. «Cobran y se quedan con la plata», señalan los intendentes recordando que la nafta aumentó 542,7% desde que asumió este gobierno, lo que impacta en el transporte, la logística, la producción, los alimentos, y vuelve a golpear el bolsillo de la gente. En lo que va de 2026, el precio de los combustibles ya subió un 24%, más del doble de la inflación y 4 veces más que el salario.


0 comentarios