Intendentes de todo el país se manifestaron frente al ministerio de Economía

Unos 145 intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios, se congregaron este martes frente al Ministro de Economía para hacer escuchar a las autoridades nacionales varios reclamos. Entre esos pedidos exigen que se retrotraiga el precio de la nafta al 1° de marzo; que se concreten las obras actualmente paralizadas pese a que están obligados por ley a realizarlas. También solicitan se frenen los recortes que están realizando a fondos nacionales que son coparticipables.

Los jefes comunales entregaron un documento con esos reclamos y haciendo observaciones como el abandono del mantenimiento adecuado en las rutas nacionales pese a que el gobierno nacional cobró 6,1 billones de pesos desde impuesto a los combustibles y del ex impuesto PAIS, que debía invertirse en el arreglo de rutas y caminos. «Cobran y se quedan con la plata», señalan los intendentes recordando que la nafta aumentó 542,7% desde que asumió este gobierno, lo que impacta en el transporte, la logística, la producción, los alimentos, y vuelve a golpear el bolsillo de la gente. En lo que va de 2026, el precio de los combustibles ya subió un 24%, más del doble de la inflación y 4 veces más que el salario.

 

0 comentarios

Share This