La insólita expresión fue lanzada este viernes en la comisión de educación de la Legislatura Porteña en medio de un debate sobre el reinicio de clases que impulsa el gobierno de Rodríguez Larreta. Bajo ese marco legisladores de distintos bloques de la oposición reclamaron la presencia de la Ministra del área educativa de la ciudad, Soledad Acuña, en el próximo plenario de esta comisión para que explique las razones por las cuales impulsa el reinicio de clases, en medio de un alto promedio de contagios, en lugares públicos como plazas y parques.

El legislador oficialista Gonzalo Straface (Vamos Juntos), que preside esta comisión, se comprometió a trasladarle la inquietud a Acuña. Pero, lo hizo bordeando argumentos y actitudes polémicas en defensa de la postura del gobierno. Contestándole a Lorena Pokoik (Frente de Todos), quien había remarcado que fue el gobierno nacional el que salió a dar una mano aportando 6.500 computadoras para alumnos de la ciudad que se mantienen fuera de las clases virtuales por no tener una, señalando, “nosotros no creemos que el Ministerio de Educación de la Ciudad tenga que ser un gran Frávega o Garbarino”. Un grosero desliz que no pasó inadvertido y mereció la respuesta de varios diputados recordándole que las computadoras se entregan sin cargo, no venden como en esos locales comerciales.

No fue el único puntapié verbal que recibió Straface. Tras negarle intempestivamente el replique a Pokoik, recibió de ésta una dura reprimenda recordándole que ella es la Vicepresidenta de la Comisión. La legisladora le pidió que sea más democrático después de definir su conducción como autoritaria. Ofelia Fernández (Frente de Todos) le pidió a Straface que sea responsable al hablar y su compañera de bancada María Bielli le recordó las 150 mil computadoras que se encontraron escondidas sin entregar.