Javier Milei, lejos de buscar atenuar el impacto de sus dichos contra el presidente de Brasil, subió la confrontación este domingo al señalar en una entrevista en radio Mitre que desde el gobierno de Lula se financió una campaña contra nuestro país. «¿Sabe quién puso más plata en esta campaña antiargentina? El gobierno de Brasil. El veinticinco por ciento de los recursos salió del gobierno de Brasil. Después vienen a hablar de interferencia», afirmó sin dar ningún dato más ni explicar como se desarrollo esa supuesta campaña.
«Me alié con Estados Unidos, me alié con Israel, y hoy Argentina es un faro de la libertad. Por eso todo el ataque que hubo, toda la campaña mediática, porque estamos siendo el faro de Occidente, porque estamos cambiando el mundo», afirmó Milei en esa entrevista asegurando que está poniendo en jaque «las políticas de estos chorros que se escudan detrás del Estado presente para robarle a la gente de bien».
Antes de estas declaraciones de Milei trascendió que el canciller brasileño, Mauro Vieira, llamó a consultas al embajador en nuestro país Julio Bitelli. Una determinación ligada a las violentas manifestaciones en San pablo de Milei contra Lula que fueron realizadas durante la convención del Partido Liberal en el marco de la campaña de Flavio Bolsonaro lanzado como candidato en las elecciones que tendrá en octubre Brasil.


0 comentarios