El presidente Javiér Milei planificó una semana de regodeo con empresarios afines que se van encolumnando detrás de su modelo liberal de gobierno y ven con buenos ojos la destrucción del Estado. Acaso, se trate de una movida ennarcada en los prolegómetros de una campaña electoral que, una vez en marcha, necesitará de un fuerte financiamiento.
No se trata de empresas tradicionales, hay factores comunes que las unen. La franja etaria de sus máximos responsables es uno de ellos. Otros dos son el perfil de sus emprendedores y la herramienta tecnológica que representan como un llamado al presente de lo que viene del futuro.
Este martes participó en el CCK de un evento organizado por Meta Day, la compañía tecnológica propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp que presentó su modelo de inteligencia artificial de código abierto. Por la noche una postal parecida, en el marco de la fiesta anual de la empresa Endeavor que se define como la comunidad de emprendedores más grande del mundo.
El periplo con empresarios continúa este miércoles con otra cena. Será en el Yacht Club de Puerto Madero donde asistirán unos 300 empresarios que pagaron unos 20.000 dólares el cubierto para poder asistir a este encuentro que encabezará Milei. Reunirán 6 millones de dolares. Se trata de altos ejecutivos y dueños de empresas que acompañan la presentación de una nueva Fundación llamada Faro cuyo objetivo es defender las ideas del liberalismo económico y es presidida por Agustín Laje, un Licenciado en Ciencia Política recibido en la Universidad Católica de Córdoba.
0 comentarios