El presidente anunció este domingo que Diego Santilli es el nuevo Ministro del Interior reemplazando al renunciado Lisandro Catalán. Así lo comunicó el primer mandatario a través de un mensaje desde su cuenta en la red X. Se trata de un nombramiento que potencia la lectura que induce a pensar que existe una clara intención desde el gobierno en esmerilar al Pro.
Tras la reunión del viernes en Olivos que mantuvo Milei con Macri se tensionó la relación entre ambos. El creador del Pro lo hizo público con un mensaje asegurando que no hubo acuerdo, y fustigó el nombramiento de Adornis como Jefe de Gabinete. Bajo esa mirada el nombramiento de Santilli parece encolumnar la estrategia del gobierno en fagocitar la estructura política creada por Macri.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
Bienvenido Colo Santilli.Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025


0 comentarios