Milei ante estudiantes primarios y secundarios hablando del “pozo inmundo en el que estamos”

Ante un alumnado que entremezcló primarios y secundarios del colegio Cardenal Copello del barrio porteño de Villa Devoto, el presidente Javier Milei les propuso a los alumnos “levantar la vara” para estar en el futuro mejor y no “en este pozo inmundo en el que estamos”.

El primer mandatario, que llegó con su hermana Karina al establecimiento donde ambos estudiaron, recordó ante el alumnado que él estuvo allí hace 36 años para después imaginar que “dentro de 36 años podrían estar” donde está él. Allí fue que agregó un calificativo degradatorio para el país actual. Ante la mirada un tanto desconcertada del joven abanderado y una pequeña niña que estaban a su lado Milei les comentó: “Podemos levantar la vara un poquito más y hacerlo mejor que yo, y cuando a ustedes le toque estar hayamos salido de este pozo inmundo en el que estamos y ya seamos un país desarrollado”.

En medio de su discurso un alumno que estaba a su lado se desmayó, lejos de preocuparse Milei se despachó con una broma: “Juro que no nombro más a los zurditos comentó mientras atendían en el piso al menor caído.

No fue el único desliz conceptual del presidente. Ante los alumnos de este colegio privado señaló que “la educación pública es un mecanismo de lavado de cerebro” señalando los “contenidos rojos” de la educación.

En otro momento tratando de comparar lo que heredó su gobierno y siempre degradando a sus antecesores, les preguntó a los alumnos, “ustedes como se sentirían si sus abuelos se fueran de joda y le dejaran las facturas a ustedes?”, para agregar que “los políticos se van de fiesta y le pasan la factura a generaciones que ni siquiera nacieron” y agregó: “Algunos además intentan matar, que son los asesinos de pañuelos verdes“. 

Milei ante el alumnado y directivos del colegio hizo un repaso de su vida recordando una frase que lo marcó cuando tenía 10 años. Fue “quien apuesta al dólar pierde” expresada por quien fuera ministro de economía durante la dictadura, Lorenzo Sigaut, También señaló  “vean el kilombo que estamos haciendo, todo los días encontramos un curro nuevo y lo sacamos afuera”, frase que hizo llorar a la ministra Sandra Petovello que estaba también en el salón de actos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This