El ministro de Economía, Sergió Massa, se reunió este jueves en Washington con el Secretario del Tesoro de Francia y Secretario General del Club de París, Moulin Emmanuel, para avanzar en la resolución de la agenda multilateral argentina que permitirá renegociar la deuda del país con este organismo por US$ 2.400 millones.

El acuerdo está casi cerrado; hay muy buenas perspectivas”, expresó una fuente del equipo económico a Télam, para destacar que se está programando “un viaje a Francia para el 27 y 28 de octubre” y remarcó que “hay muy buenas perspectiva para cerrar el acuerdo” con condiciones que plantea la Argentina.

La Argentina negocia una refinanciación de la deuda de US$ 2.400 millones, a través de la cual intentará extender plazos y reducir las tasa de interés, que actualmente es del 9%.

La fuente explicó a Télam que esa tasa de interés de 9% anual que hoy paga la Argentina al Club, incluye una penalidad por la demora en los pagos de los últimos años, la que podría ser rebajada para cuando se selle el acuerdo en octubre.