En su primer anuncio este lunes Sergio Massa comunico que Raúl Rigo (foto) será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, resaltó el flamante ministro de Economía a través de su cuenta Personal en Twitter.

Rigo es considerado un experto en cuentas públicas y vuelve a la función pública tras acompañar, con su renuncia como secretario de Hacienda, la salida del ex ministro Martín Guzmán del Ministerio.

Massa también nombró a Eduardo Setti como Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. “Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, explicó Massa en un hilo de Twitter.

Eduardo Setti es economista, con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en el ANSES, dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).