Seleccionar página

Más confrontación: El gobierno decidió cambiarle el nombre al CCK

En otra determinación que tiene como objetivo la confrontación, el presidente Javiér Milei decidió cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Sin explicar el porqué de esta determinación el vocero Manuel Adornis dio la noticia este martes en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada. Allí el funcionario resaltó que aún no se decidió cual será la nueva denominación del edificio donde funciona el centro cultural que seguramente seguirá manteniendo la denominación CCK a nivel de reconocimiento popular.

El CCK es un espacio moderno, amplio y diverso dedicado a diversas manifestaciones artísticas que incluyen conciertos, recitales, exhibiciones de artes visuales, eventos de literatura, poesía, artes performáticas y nuevas tecnologías, talleres, festivales, proyecciones, homenajes, ferias y una programación específica para la infancia. Tiene más de 100 mil metros cuadrados y la envergadura de los centros culturales más importantes del mundo.

Durante la década de 1880, el entonces presidente Miguel Juárez Celman impulsó la construcción de un gran palacio que fuera la sede central de la Dirección de Correos y Telégrafos. El arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart fue el encargado del proyecto. La obra comenzó en 1911 y finalizó en 1928, año en que fue inaugurado por el presidente Marcelo T. de Alvear Así, esta construcción funcionó como Correo Central durante 80 años. De aquí salían y entraban los mensajes, cartas y documentos. En 1997, el ex Palacio y su mobiliario fueron declarados Monumento y Patrimonio Histórico Nacional.

A partir del 2009, se hicieron trabajos de restauración y puesta en valor en las cuatro fachadas y el interior del edificio. En 2015, bajo la presidencia de Cristina Fernández, volvió a abrir sus puertas, esta vez como uno de los centros culturales más importantes del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This