En conferencia de prensa realizada este miércoles en Casa Rosada, el titular del INDEC Marco Lavagna dio detalles del censo nacional que se realizará en todo el país el miércoles 18 de mayo que será declarado feriado nacional.

En la ocasión el economista fue consultado sobre el proceso inflacionario que vive el país. “El dato de inflación nos duele a todos, no es grato tener que reflejar esa situación. Lo que no se puede medir, no se puede corregir”, aseguró excusándose de realizar más reflexiones dado que podría interferir en su rol como titular de un organismo estadístico oficial. De todas formas destacó que la “instalación de precios cuidados generó un incremento más bajo en algunos supermercados. En los tradicionales se veían incrementos mayores. Hay una volatilidad de precios muy grande. Tenemos un gran impacto en frutas y verduras, los que más subieron”.

Sobre el censo que se realizará dentro de 60 días el titular del Indec afirmó que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial censo.gob.ar y por el mail que brinde la persona que completó el cuestionario digital.

El 18 de mayo se van a censar 15 millones de viviendas en un  operativo que abarcará a 600 mil personas. Los censistas estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas