El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló este lunes en la reunión bicameral en el Congreso, donde el Ministro Guzmán explica la renegociación de la deuda contraída por Macri en 2018 con el FMI, que “a partir de ahora las decisiones que afectan el futuro de los argentinos y argentinas en materia de endeudamiento del país tengan la intervención de los representantes del pueblo de las provincias argentinas”.

Manzur afirmó que la combinación negativa entre alto endeudamiento y la consecuente devaluación del peso disparó otra consecuencia nociva para nuestra economía: la inflación. También recordó que el programa de 2018 no cumplió con lo que estaba previsto. “Tuvo 4 de las 12 revisiones previstas originalmente. La primera demostró que el índice de sostenibilidad de la deuda pública externa había empeorado”, aseguró Manzúr

El Jefe de Gabinete también señaló que “el propio FMI realizó una evaluación crítica de este crédito excepcional y reconoció el no cumplimiento de las políticas que se pensaban para el cual había sido tomado, admitiendo que no se logró alcanzar ninguno de los objetivos que se habían planteado, tanto en la esfera económica como en la dimensión social y financiera”.