Al calor del público santiagueño Los Pumas respondieron dando vuelta un partido en el segundo final. Cuando ya no había tiempo para nada más y el tablero parecía dejar sellado 31-27 para la visita, la fuerza de los argentinos acorraló al visitante a metros de su ingoal. Un penal a favor se transformó en scrum cinco por pedido del capitán argentino.

Con el reloj pasando los 80´ la ovalada llegó a manos de Carreras. El apertura arriesgó, salteó compañeros buscando al más extremo de todos, Bofelli. El rosarino fue muy celebrar, no buscó zambullirse a riesgo de ser sacado de la cancha, supo definir pisando para adentro y así sumar cinco puntos que determinaron el triunfo. Más importante aún es que ese try también dejó en manos de Los Pumas la serie ante Escocia (2-1).

Un análisis más frío y detallado de todo el encuentro nos permite reconocer que El Cardo fue superior. Supo hacer pesar su poder ofensivo, mantuvo control en las seguidillas de movimientos ofensivos y mantuvo dominio sobre los scrum propios. Acaso lo más flojo fueron los lines y cierto relajo en la atención muy parecido a un exceso de confianza en la creencia que el partido lo tenía definido cuando la distancia en el marcador llegó a estar 28-13.

La virtud de Los Pumas fue su empecinamiento por atacar, por momentos con mucho desorden y errores en el manejo de la pelota, pero sin perder el objetivo de llegar al ingoal rival. Petti ratificó su dominio en el line propio y birlando algunos ajenos. La presencia de Creevy siempre para poner el juego varios metros más adelante. Boffelli, eficaz a los palos y ganando en las alturas. Moroni y Orlando (test 50) fueron una muralla en el centro. Delguy fue inspiración hecha rugby, aunque debe mejorar su defensa. Auspicioso debut de Ignacio Ruiz ingresando por Creevy.
Los Pumas se van sacando la mufa de tanto rendimiento flojo que reinó durante el período bajo la conducción de Ledesma. Michael Cheika prueba y rota jugadores con más criterio, inspira confianza para lo que viene. Una Championship camino a la copa del mundo.

Formaciones:

ARGENTINA:
1. Thomas Gallo, 2. Agustín Creevy, 3. Joel Sclavi; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (C), 7. Santiago Grondona, 8. Facundo Isa; 9. Lautaro Bazán Vélez, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Matías Moroni, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Michael Cheika.

ESCOCIA:
1. Rory Sutherland, 2. Ewan Ashman, 3. Zander Fagerson; 4. Scott Cummings, 5. Jonny Gray; 6. Rory Darge, 7. Hamish Watson (C), 8. Matt Fagerson; 9. Ali Price, 10. Blair Kinghorn; 11. Duhan van der Merwe, 12. Sione Tuipulotu, 13. Mark Bennett, 14. Rufus McLean; 15. Ollie Smith.