Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) llegó durante la tarde de este jueves al país desde China con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del operativo que durante este mes traerá un total de ocho millones de inoculantes de esa procedencia.

El Airbus proveniente de Beijing, con 768.000 dosis de Sinopharm y con este vuelo la compañía de bandera superó los 20 millones de vacunas transportadas. Se trata del quinto de los diez viajes previstos para julio, hasta completar las ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Con este nuevo arribo, la empresa completó 12 vuelos a Beijing en los que se trasladaron 9.035.200 dosis de Sinopharm y que conjuntamente con las 11.813.375 de dosis de Sputnik V arribadas en 22 vuelos desde Moscú suman 20.848.575 dosis.

“Más del 65% de las dosis aplicadas llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas. Es una cifra impresionante y que se traduce en millones de personas protegidas”, destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Un sexto vuelo a Beijing partió ayer al mediodía y el resto de los vuelos aún aguardan su confirmación, aunque se prevé completar la serie de 10 operaciones a China durante la semana próxima.