Limpiaron el odio de la vereda

El centro de estudiantes de la escuela porteña ubicada en Palermo que lleva el nombre de la adolescente asesinada durante la última dictadura cívico militar, María Claudia Falcone, organizó la limpieza de la vereda que lleva una placa que fue vandalizada con pintadas insultantes contra la figura de la estudiante platense y sellada con la inscripción “Milei 2023”. Desde el espacio de quien conduce la “Libertad Avanza” no hubo un comunicado repudiando el hecho.

El hecho ocurrió en la Escuela de Educación Media N°7 “María Claudia Falcone”, ubicada en Malabia 2148 en el barrio porteño de Palermo. El lunes amaneció con pintadas de contenido violento apuntando a la figura de quien lleva el nombre este establecimiento secundario, una estudiante que con 16 años fue detenida-desaparecida durante la última dictadura cívico militar que reclamaba el boleto escolar entre otras reivindicaciones estudiantiles. En Falcone se recuerda a los adolescentes secuestrados, torturados y asesinados en la Noche de los Lápices.

Frente a la puerta de ingreso hay una “baldosa por la memoria” con la inscripción del nombre Claudia. La misma fue violentada con pintura negra y escritos como, “No fueron 30.000” y “Zurda hija de puta”, acompañada de la consigna “Milei 2023”. El centro de estudiantes del establecimiento manifestó su repudio a la barbarie al tiempo que se encargaron de limpiar y poner en condiciones la placa y baldosa dañados.

“Al odio la juventud le responde con organización y compromiso con la construcción de la memoria colectiva”, comentó el legislador por el Frente de Todos Javier Andrade .

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This