Legislatura: Todas las bancadas, menos la de Milei, criticaron el acto negacionista

Legisladores porteños de varios bloques presentaron en la sesión ordinaria de este jueves 13 cuestiones de privilegio todas relacionadas a lo ocurrido con el homenaje a las víctimas del terrorismo, que tuvo como escenario el salón Dorado del Palacio Ayerza. El mismo fue impulsado por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.

El acto en si mismo se trató de una reivindicación de la última dictadura. Así lo manifestaron los legisladores de todos los bloques, salvo el que organizó el homenaje. Claudio Morresi (Unión por la Patria) apuntó a la diputada nacional y candidata a vicepresidenta que encabezó el acto, Victoria Villarruel,  como “una hija ideológica de los genocidas y de los asesinos”. Su compañero de bancada Javier Andrade definió el hecho “fue una actividad que intentó volver a instalar la teoría de los dos demonios”.

Alejandrina Barry, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), también a través de una cuestión de privilegio, afirmó que lo del lunes “fue una reivindicación de la dictadura militar genocida y una verdadera provocación”, tras lo cual advirtió que los fachos no pasarán porque van a encontrar la resistencia del pueblo argentino”.

El legislador radical Martín Ocampo, por su parte, evaluó que el partido de Milei montó un “ardid para engañar a toda la Legislatura” con la organización del evento y sostuvo que “tras esa fachada, hizo un acto de reivindicación de la dictadura y negacionista”.

Los pedidos fueron girados a la Junta de Ética para su análisis y pusieron el foco en el acto organizado el lunes por la diputada nacional y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, así como también en el operativo de seguridad y la organización del evento que estuvieron bajo la directiva de la legisladora libertaria Lucía Montenegro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This