Seleccionar página

Le recordaron al gobierno que la crisis del 2001 no estalló por la inflación

Guillermo Francos sigue encaminado a ratificar que es el principal operador político del gobierno. Ayer recibió a intendentes de varias capitales provinciales y a diputados del Pro y radicales. Trabaja el nuevo bosquejo del proyecto de ley ómnibus con la esperanza de comenzar a tratarlo en la cámara baja a mediados del mes próximo.

Este martes encabezó en Salta una reunión con diez gobernadores que integran la liga del norte donde tuvo que afrontar cuestionamientos y severas observaciones de varios mandatarios. El santiagueño Gerardo Zamora aseguró que todos desean que al gobierno le vaya bien, pero al mismo tiempo expuso una mirada muy crítica al ajuste que el gobierno está imponiendo al grueso de la población. Resaltó que si bien la inflación es un grave problema le recordó al ministro que cuando estalló la crisis de 2001 había desflación (-1,5%). Es decir que en la peor crisis política y social de la historia argentina, que dejó un saldo de 39 muertos y más de 500 heridos, el precio de los productos bajaban.

El desempleo era uno de los principales problemas sociales del país que estalló en 2001. “Hicimos nuestros reclamos pero agradecemos por ser escuchados y que el análisis abra un camino de diálogo”, afirmó Zamora sintetizando la mirada general de los gobernadores como reclamo a Francos.

Ademas de Gerardo Zamora participaron del encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This