El gobierno avanza en la segmentación de tarifas de servicios en tres niveles. Así lo conformó este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti. “Habrá una audiencia pública en abril donde se planteará un nuevo esquema de subsidios. Los usuarios beneficiarios del subsidio será equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial”, señaló la funcionaria definiendo esta segmentación como muy necesaria para diferenciar quienes necesitan ser subsidiados y quienes pueden pagar las tarifas sin esa ayuda.

Cerruti también señaló que el aumento de tarifas se mantendrá siempre por debajo de los aumentos de salarios. También destacó que en el marco de la renegociación de la deuda que adquirió Macri con el FMI, el organismo está pidiendo mucho más aumento algo que no es aceptado por el gobierno nacional.

La vocera confirmó que el Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, con el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios,

Sobre ese acuerdo con el FMI que ingresará este jueves al Congreso Nacional para si debate, Cerruti afirmó que “está siendo mirado en el mundo como insólito, en comparación con los históricos, porque no prevé ningún tipo de ajuste ni reforma laboral”, afirmando que el gobierno “está tratando de desarmar el problema de la deuda con el FMI que dejó el expresidente Mauricio Macri”.