La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anticipó que las clases en la Ciudad de Buenos Aires empezarán el 17 de febrero, dos semanas antes de lo previsto. Pese a que se espera que aún para esa fecha las medidas de aislamiento preventivo continúen Acuña aseguró que piensan en un modelo de clases “ciento por ciento presencial”.

En declaraciones realizadas a FM  Milenium la funcionaria señaló que “si bien es tradición que nos pongamos de acuerdo entre los 24 ministros para fijar fechas, en este año extraordinario cada jurisdicción se va a tener que adaptar a su realidad”. La ansiedad por retomar las clases Acuña la justificó afirmando que esos 15 días previos serían de utilidad como un período de adaptación a la rutina, “para que los alumnos recuperen el hábito de ser estudiantes y para que los docentes pueden hacer un diagnóstico claro sobre cómo se encuentran”.

Al ser consultado por esta definición de Acuña, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que “el regreso presencial (a clases) el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad”, pero señaló que la definición del calendario 2021 será analizada este miércoles en una reunión del Consejo Federal de Educación “para intentar lograr una política de consenso”.

El ministro señaló que “el verano tiene que ser de un enorme compromiso de todo el sistema educativo para recuperar aprendizajes, acompañando principalmente a los chicos que tienen menor vinculación con la escuela y , por el otro lado, también tiene que ser un momento de retiro y descanso para los docentes y las familias”.