Larreta presentó un amparo para que no se suspendan las clases

Larreta anunció este jueves en conferencia de prensa que las medidas asumidas por el gobierno nacional no fueron consultadas con las autoridades porteñas, «es inconcebible que un presidente no dialogue con los gobernadores», aseguró afirmando que esta no es la mejor manera de bajar la angustia de la gente. «Estamos completamente en desacuerdo en suspender las clases» señaló sobredimensionando las consecuencias de esa determinación con varios ejemplos.  «No hay razones sanitarias que justifiquen el cierre de escuelas» comentó también.  «Mi convicción es que el lunes los chicos estén en la escuela», por lo cual anunció que el gobierno porteño presentará un amparo ante la justicia para que esta medida se revierta.

Sobre el crecimiento de contagios el Jefe de Gobierno se mostró muy preocupado destacando que la ocupación de camas se encuentra en el 53%. También se quejó por lo que entiende son contradicciones del gobierno nacional que no esperó los 10 o 12 días para saber cual es el resultado de las últimas medidas adoptadas y detalladas en el último DNU.  Autoelogió su gestión señalando que se triplicaron los testeos «esos es lo que hay que hacer» se ufanó para después reconocer que aún resta vacunar al 10% del personal de salud.

«El gobierno nacional no cumplió con el plan de vacunas, eso es lo que pasa», aseguró detallando que recién la semana pasada el gobierno porteño salió a buscar vacunas por el mundo.  «Rechazamos la presencia del Ejercito en las calles de la ciudad» aseguró reconociendo que un DNU presidencial esta po encima de cualquier determinación local.

29 de julio de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This