Seleccionar página

Lago Escondido: Denuncia penal de Telam

La agencia pública de noticias Télam presentó este viernes en la ciudad de Bariloche una denuncia penal por el ataque del que fue víctima la fotoperiodista Alejandra Bartoliche durante la cobertura de la séptima Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, el 1 de febrero último. La fotoperiodista Alejandra Bartoliche fue víctima el 1 de febrero. La denuncia fue recibida por la jefa de los fiscales de la Tercera Circunscripción de la provincia de Rio Negro, Betiana Cendón.

“La cobertura periodística de hechos sociales, políticos, culturales y económicos no puede ser menoscabada por actos de violencia planificada ya sea esta llevada adelante por fuerzas de seguridad o por individuos particulares o con la connivencia de ambos”, se advirtió en la denuncia que Télam presentó junto a Bartoliche ante la fiscalía de Bariloche.

Los denunciantes fueron recibidos en persona por la jefa de los fiscales de la Tercera Circunscripción de la provincia de Rio Negro, Betiana Cendón, quien destacó “la importancia de proteger el derecho al trabajo de los periodistas” más aún “en relación a la violencia contra la mujer”. 

La denuncia se radicó ante la fiscal por la fotoperiodista, que hace 25 años desarrolla su tarea periodística en la agencia, junto al gerente de Asuntos Legales de Télam S.E., Juan Ignacio Mareque.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This