La Universidad de Buenos Aires (UBA) declaró “el estado de alerta por la situación del sistema científico y tecnológico nacional y solicitar al gobierno nacional que arbitre, a través de las áreas pertinentes, la urgente recomposición del sistema dando cumplimiento a lo establecido en la ley 27.614”.
Así lo hizo a través de una resolución del Consejo Superior de la UBA advirtiendo que “no se encuentra en condiciones de afrontar la totalidad de las obligaciones contraídas con anterioridad, y tampoco expresó certezas sobre nuevos financiamientos”.
El proyecto de financiamiento universitario que se encuentra en el Senado cuenta con el respaldo de casi todo el arco político. En Diputados se aprobó con 147 votos a favor. El proyecto actualiza por inflación el presupuesto destinado a los salarios y los gastos de funcionamiento de las universidades. Si la cámara alta lo aprueba como es de suponer, Milei seguramente lo vetará. El presidente lo cuestiona asegurando que atenta contra el sostenimiento del superávit fiscal.
Este viernes 29 a las 11:00 se realizará una marcha para reclamar en defensa del desarrollo científico y tecnológico nacional en el Polo Científico, ubicado en Godoy Cruz 2320, que fue convocada por la Red Argentina de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología
0 comentarios