El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio dio a conocer este miércoles un comunicado en el que le pide al presidente de la Cámara, Sergio Massa, una sesión presencial para la semana que viene. Previo a esta sesión la fuerza opositora quiere acordar una agenda de temas preocupados por una serie de proyectos que impulsa el oficialismo, entre los cuales se está el que propone un impuesto especial a las gandes fortunas que afectaría a 12.000 contribuyentes que tienen declarados bienes por más de 3,5 millones de dólares.

Mario Negri, que preside el interbloque Juntos Por el Cambio en la cámara baja, comentó “le pedimos al Presidente de la Cámara de Diputados que convoque a una reunión de Labor Parlamentaria para consensuar los proyectos a tratar en una sesión presencial la semana que viene. El Congreso debe sesionar presencialmente tomando todos los recaudos sanitarios”, y agregó, “el funcionamiento parlamentario no es un capricho, no pretende obstaculizar la gestión de la crisis. El Congreso expresa la pluralidad de la Nación y es el lugar de control público”.

El abanico opositor ligado al ex presidente Macri, preocupado por el crecimiento de la imagen del presidente Alberto Fernández, ha potenciado en las últimas horas sus críticas al mantenimiento de la cuarentena. En algunos casos lo hace a viva voz, como la de Miguel Ángel Pichetto quien definió al aislamiento obligatorio como “un embole”, y en otras a través de medios y comunicadores opositores que degradan la determinación del gobierno nacional.