La legislatura aprobó la modificación del Código procesal

La legislatura porteña aprobó este jueves un polémico proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno Jorge Macri, la modificación del Código Procesal Penal de la Ciudad incorporando la figura de reiterancia que obliga a quienes repiten delitos a esperar el proceso en la cárcel si hubiera peligro de fuga. La ley que agrava la situación procesal penal de los imputados con “reiteración de delitos”, fue aprobada con 36 votos positivos sobre 57 diputados presentes, con la oposición de los bloques de Unión x la Patria y diputados de izquierda.

La legisladora Claudia Neira (UxP) resaltó una grave falencia que arrastra la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo al señalar que Jorge Macri “propone que la ley va a terminar con la ‘puerta giratoria’, pero la Ciudad sigue sin ninguna planificación penitenciaria, con 2000 presos en las comisarías y decenas de cárceles-container que va a diseminar por todos los barrios”.

En otros temas, por unanimidad, los diputados legislaron en base a un proyecto del bloque Unión por la Patria, sobre una prolongación de la vida útil de los automotores asignados al servicio de taxis. Se permitirá, para el año actual, la circulación de modelos de hasta 14 años de antigüedad. Para los años 2025 y 2026 regirá el tope máximo de 15 años de uso y, luego, mediante una tabla decreciente, se dispone volver en el 2030 al techo de 10 años de uso como máximo. Los coches con más de 10 años deberán hacer la verificación técnica cada 6 meses.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This