La Legislatura aprobó una nueva emisión de deuda

La Legislatura Porteña realizó este martes una sesión tan particular como especial. Lo particular porque utilizó el coqueto salón Dorado para sesionar, y así poner dos metros de distancia entre cada uno de los 57 diputados (sobre 60) que asistieron. Es una distancia que no mantienen en el habitual recinto, reservado para estas ocasiones, en el palacio Ayerza.

Fue de carácter especial por ser convocada fuera del marco de las ordinarias, y para aprobar un endeudamiento de 150 millones de dólares, a través de líneas de financiamiento provenientes de fuentes internacionales y/o a emisión de títulos de deuda en el mercado local o internacional, que permitará poder afrontar la emergencia relacionada con la pandemia y mitigar su impacto en la población. La propuesta fue aprobada por 53 votos a favor y 4 abstenciones de quienes son representantes de las distintas fuerzas de izquierda en la ciudad.

También se aprobó con 53 votos positivos y 4 abstenciones otro pedido del Gobierno porteño para ampliar el bono a proveedores, el cual ya había sido colocado en el mercado por nueve mil millones de pesos; pero a raíz de esta medida, ese bono se incrementará a 18 mil millones.

0 comentarios

Share This