Este martes la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata levantó la medida cautelar y autorizó la continuidad de las actividades de exploración sísmica del proyecto offshore a 300km de la costa bonaerense.
La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata habilitó hoy el proyecto de exploración petrolera offshore en el Mar Argentino al dejar sin efecto la medida cautelar que suspendía las operaciones que se realizarán a 300 kilómetros de la costa bonaerense, y que había sido oportunamente apelada por el Gobierno nacional
“La producción offshore presenta una gran oportunidad para el desarrollo económico de nuestro país”, señalaron desde el Gobierno Nacional asegurando “controlaremos y exigiremos que la actividad se desarrolle cumpliendo los máximos estándares de seguridad con el objetivo de cuidar nuestro ambiente”.
El pozo exploratorio es el primero de aguas profundas que se realizará a 300 km mar adentro. Será operado por la compañía noruega Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Los estudios preliminares realizados por la firma nacional consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo día, equivalente a casi al 40% del petróleo que hoy produce Argentina.