La ley de “emergencia económica”, que impulsa Rodriguez Larreta para extenderla hasta el 31 de diciembre autorizando al Gobierno local a introducir modificaciones en las partidas presupuestarias, no ha logrado consenso para poder tratarla este jueves en la sesión ordinaria de este jueves.

El bloque Frente de Todos no está dispuesto a darle los votos necesarios para ser tratado sobre tablas. “Entendemos la necesidad de reordenar partidas presupuestarias para atender la pandemia, pero se debe hacer bajo una exhaustiva política de control”, expresó el bloque opositor en un comunicado dejando en claro que pide algunas precisiones sobre la estabilidad laboral de los trabajadores de la ciudad. El proyecto impulsado tiene un artículo que establece la posibilidad de escalonar el pago de sueldos de aquellos empleados de la Ciudad que perciben más de tres salarios mínimos.

Para que el proyecto sea tratado sobre tablas es necesario 40 votos para habilitarla. Una cantidad que ahora el oficialismo no posee. De todas formas, la propuesta será aprobada la semana próxima (ya tiene pedido de tratamiento preferencial) cuando el pleno se reúna nuevamente el jueves en sesión ordinaria. Ahí la bancada oficialista tiene los votos para aprobarla. En la sesión de este jueves, entre otros temas, se pondrá a votación la ratificación del decreto del Jefe de Gobierno que prorroga la Emergencia Sanitaria; el reconocimiento al personal de Salud en el marco de la pandemia, y se le solicitará a la ANMAT para prohibir en la Ciudad la publicidad que incentive la automedicación.