García Mansilla juró como nuevo integrante de la Corte Suprema

Este mediodía, sorpresivamente, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia le tomaron juramento a Manuél García Mansilla, como nuevo integrante del máximo tribunal nombrado en comisión por decreto del presidente Javier Milei.

Llama la atención la celeridad con la que los cortesanos obedecieron el mandato presidencial para uno de los dos beneficiados en el decreto donde se ordena se integren dos nuevos jueces por nueves meses (hasta el 30 de noviembre) a la Corte Suprema. El gobierno ejerció presión para tener cuanto antes la aprobación correspondiente y formalizar el juramento tanto de Ariel Lijo como de García Mansilla.

La Corte analizará el jueves próximo la situación en particular de Ariel Lijo, tras la aprobación que dio a su pedido la Cámara Federal en relación a una licencia anual para poder asumir un nuevo rol.

En medio paralelo a estos hechos se siguen sumando rechazos a la determinación polémica de Milei nominando por decreto a dos nuevos integrantes en la Corte. Mauricio Macri rechazó esa decisión asegurando que su propia experiencia le ha demostrado que es clave para la democracia la “confianza en la Justicia”. En el mismo sentido se manifestó el ex integrante de la Corte Juan Carlos Maqueda, afirmando que ”es horrible la actitud del presidente de la Nación”

0 comentarios

Share This