El lunes último el gobierno porteño oficializó la compra de un “equipamiento deportivo para disciplina de tiro para el Centro Deportivo de Tiro de la ciudad”, cuyo costo se fijó en moneda extranjera (dólares y euros) y al pasarlo en pesos sería el equivalente, aproximadamente, a 80 millones.

La oficialización de la compra con sus detalles específicos se publicó en el Boletín Oficial de ese mismo día y despertó la reacción de legisladores opositores que vienen denunciando el derroche de recursos que realiza el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en plena pandemia. El diputado Javier Andrade (Frente de Todos) vuelve a pedir informes sobre esta particular situación señalando que “el mismo gobierno que no invierte en dispositivos ni conectividad para que los chicos puedan tener garantizada su continuidad pedagógica, destina alrededor de $80 millones en equipamiento para el Centro Deportivo de Tiro”.

En este contexto el legislador presentó una extensa lista que, entre otros gastos, incluye 32 millones pesos pagados en accesorios a celulares (cargadores, fundas y cables USB) para la policía de la Ciudad; 28 millones en máquinas de bebidas y snacks; 82 millones en servicio de limpieza y mantenimiento de la Red Metrobus y Centros de Transbordo; los 15 millones en 6 pistas de Bowling y 1.200.000 dólares para un equipamiento deportivo de tiro.

Los gastos se dan en un momento donde la recaudación impositiva ha caído brutalmente. El diputado Claudio Romero (Vamos Juntos) que preside la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña señaló hace pocos días que la merma llega a los 80 mil millones de pesos, el equivalente a cuatro meses de salarios de todos los empleados públicos que tiene a su cargo la Ciudad.