La justicia hizo lugar a la indemnización solicitada por los papás de un niño que fue herido en su ojo dentro del establecimiento escolar.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 6, Patricia López Vergara, condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a abonar la suma de 890 mil pesos (más los intereses a calcularse) en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos por un niño en un establecimiento escolar de la ciudad. La resolución se hizo extensiva a Provincia Seguros SA.

Los padres del niño demandaron por daños y perjuicios contra el GCBA y Provincia Seguros SA, a raíz del hecho sufrido por él en el patio de la Escuela n.º 18 Distrito Escolar n.º 16 «Helena Larroque de Roffo». Relataron que en el patio del establecimiento escolar el 9 de agosto de 2013 su hijo fue involuntariamente herido en el ojo derecho por un molinillo del cual sobresalía un alfiler, que llevaba una niña en su mochila. Fue llevado a la guardia del Hospital Oftalmológico Lagleyze, donde quedó internado por lesiones de córnea con herida penetrante y de cristalino, las cuales implicaron un tratamiento quirúrgico inmediato. El niño padece secuelas incapacitantes.