“Estamos rechazando la entrega que ayer se realizó el Congreso de la Nación”, aseguró Pablo Moyano uno de los referentes de la CGT quien ratificó el paro nacional para la semana próxima. También le pidió a los senadores que no convaliden el proyecto de ley de Bases que tuvo media sanción en diputados y aseguró que el gobierno extorsiona a los gobernadores con la paralización de la obra pública. “Me hacen recordar a la Banelco del 2001”, comentó disparando su memoria a lo sucedido en la Cámara alta durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
En aquellos días, su padre, Hugo Moyano declaró a la prensa que el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, en un encuentro en el gremio de Obras Sanitarias donde se discutía una ley de desregulación del mercado del trabajo expresó: «para convencer a los senadores tenemos la Banelco». Aquella situación, denunciando el pago de coimas en el Senado, marcó el principio del fin del gobierno de la Alianza para su aprobación y la renuncia del vicepresidente, Carlos “Chacho” Álvarez.
Pablo Moyano se mostró confiado en la actitud de los senadores peronistas al recordar que hace pocos días los 33 se comprometieron en la CGT que no acompañarían la ley de Bases.
0 comentarios