La brutalidad de Jorge Macri con riesgo de alto costo electoral

Las torpezas de Jorge Macri van agigantando las chances de su rival en la interna de Juntos por el Cambio, camino a la postulación buscando ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la administración del gobierno porteño.

“Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos”, lanzó Jorge Macri sin ruborizarse asegurando que estos sitios son ocupados por los sin techo para dormir a la noche. Prometió que, de ser electo Jefe de Gobierno, reprimirá esa conducta con la utilización de la Policía. Las declaraciones del ex intendente de Vicente López cayeron tan mal que hasta desde su propio espacio salieron a cuestionarlo. Así lo hizo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, quien señaló “no creo que nadie elija vivir en esos lugares porque la calle no es un lugar para vivir”.

El senador Martín Lousteau se ha mostrado poco aún en campaña electoral. Quizás siga en esa dirección atendiendo que el el postulante del Pro cada vez que realiza declaraciones acrecienta sus chances de ser el triunfador en las PASO. La última grosería del primo del ex presidente Macri fue incorporar una brutal definición sobre los más pobres entres los pobres, los sin techo que viven y duermen en las calles de la ciudad.

La lluvia de críticas a las declaraciones de Macri se hicieron escuchar desde todos los sectores. No es para menos, las observaciones no solo apuntan por la grosera deshumanización que representa el desprecio con que se refiere y ataca a quienes están en el escalón más abajo de la extrema pobreza, también por su falta de compromiso para ofrecer una mejora en la ayuda a ese sector. Se estima que hay entre 7 y 9 mil personas durmiendo al aire libre, en veredas o plazas porteñas. La Ciudad tiene el tercer presupuesto más voluminoso del país , después del nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Es lo suficientemente importante como para poder ofrecer una ayuda concreta a estos indigentes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This