La relación del gobierno nacional con Macri se tensa cada vez más a partir de algunas situaciones que se van presentando y, en paralelo, a la evaluación que hacen desde Casa Rosada sobre el beneficio que puede generar una alianza electoral con el Pro.
Entre las situaciones recientes que más enojaron al entorno de Milei se encuentra la contratación, por parte de Jorge Macri, del consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. «Es una tocada de culo», aseguró uno de los principales asesores del Presidente mientras recordaba que fue una de las principales usinas que alimentó la campaña sucia contra Milei. Interlocutor que califica a este hecho de una gravedad tal que hace imposible asumir la determinación de un acuerdo electoral con el Pro.
Reforzando esta decisión, relacionada a la elección de medio término de este año, desde el gobierno están convencidos que ir separados del Pro terminará siendo más beneficioso en el resultado. Auguran que se cosecharán más legisladores estimando que a futuro seguirán teniendo acuerdos parlamentarios con el Pro.
0 comentarios