La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El beneficio alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: más de 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos. Las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.  El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

La cantidad de pequeños contribuyentes que recibirán el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021. El incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos.

Los pequeños contribuyentes que deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo ingresando a la siguiente dirección de web: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaDeTramites/VerGuia.aspx?tr=69