La AFA con un comunicado sobre las soedades anónimas deportivas

El Comité Ejecutivo de la AFA reunido en el complejo de Ezeiza comunicó su opinión respecto a la habitación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. En la introducción al contenido del comunicado la AFA señala que existe una tergiversada interpretación realizada por ciertos medios de comunicación masivos.

El comunicado se rotuló “Aclaración sobre la inalterabilidad del Estatuto de AFA frente a los supuestos cambios introducidos por cierta normativa en materia de Sociedades Anónimas Deportivas” En el mismo se resalta “la inalterabilidad del Estatuto de AFA frente a los supuestos cambios introducidos por cierta normativa en materia de Sociedades Anónimas Deportivas”.

También destaca que las modificaciones dictadas por el organismo local de la Ciudad de Buenos Aires no obligan ni inciden en forma alguna en el estatuto social de la AFA. Explica que resulta una buena ocasión para aclarar que, AFA ni sus entidades miembros se encuentran en oposición a las llamadas SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y/o a que cada asociación civil (club, sea cual fuere su actividad) pueda decidir libremente la estructura jurídica a adoptar.

También explica que sí se opone AFA a se quiera obligar a cualquier ente privado (la AFA y cualquier asociación civil, lo es) a asociar a entidades con diferente estructura jurídica a la de sus actuales miembros en clara oposición a sus estatutos conforme así lo establecieron sus socios.

Enviar un comentario