El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó su confianza en que el nivel de actividad económica se ubicará este año “arriba de 4% y la industria va a crecer entre 5% y 6%”.

Kulfas, en un reportaje con el diario Perfil, dijo que el primer dato del año, enero, marcó una mejora de 5,4%, lo que “muestra que hay una economía que está vigorosa en términos de crecimiento”.

Sostuvo que con gran parte de la oposición “hay una diferencia de diagnóstico”, debido a que “muchos sectores están subestimando la política que está implementando el Gobierno, o piensan que no es sostenible este tipo de cosas que suelen aparecer; estoy confiado en que el crecimiento argentino va a estar arriba de 4% y que la industria va a crecer entre 5% y 6%”.

“Vemos una economía que está en un buen momento, no sin dificultades”, afirmó y contextualizó: “Tenemos una inflación alta que tiene dos componentes, el nuestro propio de una inflación que ya lleva 15 años en dos dígitos, que se aceleró durante el último gobierno de Mauricio Macri y que se agravó ahora por la crisis internacional, o mejor dicho, primero por la pandemia y después por el impacto de la crisis en Ucrania”.