El gobernador bonaerense volvió a mostrar empatía y acompañamiento con los municipios de la provincia que necesiten ayuda financiera, al tiempo que resaltó su determinación de reclamar por las deuda pendientes que mantiene la Nación con su administración.
Kicillof consideró que la eliminación de partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias “no es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto”. En ese contexto ratificó que desde la provincia de Buenos Aires se acompañará a todos los perjudicados por lo que consideró una “decisión política y arbitraria del Gobierno Nacional que no hacen más que meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público”.
Kicillof también afirmó que reclamará por vía administrativa por todos los fondos que el Gobierno Nacional adeuda a la provincia de Buenos Aires. “Nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia por eso la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios”, confirmó el mandatario para puntualizar que frente a esta situación adversa “vamos a seguir usando todos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener el desarrollo y la inclusión en la provincia de Buenos Aires”.
0 comentarios