Kicillof: “El pacto de mayo no fomenta la producción ni mejora la vida de trabajadores”

“En ese documento no se hace ninguna mención a fomentar la producción y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores: nosotros no vamos a firmar algo que no representa el mandato que nos dio nuestro pueblo”, expresó este jueves Axel Kicillof al encabezar la apertura de la expo IndustrializAR 2024 en el predio industrial del municipio de Pilar, un predio que posee 920 hectáreas que albergan a 255 empresas y genera 30.000 puestos de trabajo.

El gobernador bonaerense volvió a dejar en claro que no será parte del pacto de mayo que se firmará el próximo marte 9 de julio en Tucumán. Para el evento el gobierno giró invitaciones a todos los gobernadores. Varios ya dejaron en claro que no asistirán, además de Kicillof no lo hará en riojano Quintela, el santiagueño Zamora y el formoseño Insfrán. En Casa Rosada auguran que mínimo habrá 15 mandatarios estampando su firma al pacto que contiene 10 puntos propuestos por el presidente Milei.

Kicillof fustigó la política desidustrializadora del gobierno e hizo un llamamiento para acordar “una política que no está escrita en el Pacto de Mayo: cuidar lo nuestro para defender la industria y el trabajo”. En ese contexto remarcó que estamos ante un “Gobierno nacional que quiere destruir el entramado productivo, estamos obligados a defender la producción y el empleo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This